miércoles, 13 de noviembre de 2019

Mi historia.

 Hace 11 años fui diagnosticada con fibromialgia, uno año después un accidente me produjo lesiones muy dolorosas en la columna, todo esto me arrastró a un estado de depresión y ansiedad que durante mucho tiempo me mantuvo inactiva físicamente, comencé a ganar peso y con ese exceso de peso mis lesiones de la espalda empeoraban, en poco tiempo había desmejorado mi salud al punto de que mi médico me dio una advertencia, o cambiaba mis hábitos de vida o corría el riesgo de sufrir un infarto! Esa advertencia me alarmó muchísimo!

Con todas esas condiciones físicas era difícil dar el primer paso, no sabía por donde comenzar, me encontraba en una situación bastante complicada y sin nadie que me ayudara a marcarme un camino a seguir, pensaba que era muy difícil conseguir bajar de peso y mejorar mi salud sin ayuda, sin fuerzas y sin ningún conocimiento, pero por otra parte, sabía que mi vida estaba en riesgo.

El primer paso: la fisioterapia.


 Para ayudarme a mejorar las lesiones de la espalda comencé a ir a sesiones de fisioterapia en principio 2 veces por semana , fue un proceso duro y largo pero me ayudó para poder continuar con los siguientes pasos. en este proceso aprendí mucho sobre como controlar el dolor, evitar lesiones y hábito incorrectos, entre tanto buscaba soluciones para el sobrepeso, así que hice una inversión muy acertada, un curso de nutrición y dietética ! En este punto ya había obtenido algunos conocimientos que me servirían para ir construyendo ese camino que al principio no veía claro.

El segundo paso: actividad física.


Con sobrepeso y poca motivación no tenia muchas ganas de meterme en una clase de zumba o aeróbic, ademas ninguna me llamaba la atención, pero sabía que algo debía hacer, así que comencé por algo muy sencillo Andar! Es una actividad que realizamos a diario y que no me exigía cumplir un horario, podía hacerlo cuando mejor me venía , aun así decidí, para formarme el hábito, elegir un momento del día para hacerlo todos los días, ese momento era justo después de dejar a los peques en el cole! Al fresquito, sin prisas, media hora cada día durante las primeras 2 semanas e incrementando 10 minutos semana por semana hasta llegar a la hora completa.
Comencé a ver resultados, pero eran mínimos, sabía que tenía que dar más de mi, que debía poner todo mi empeño y fuerza de voluntad y me propuse ir al siguiente paso.

Tercer paso, la alimentación.


Es te fue uno de los pasos más difíciles que di, ya que exigía mucho más que los anteriores, suponía dejar de consumir aquellos alimentos que más me gustaba pero que en el fondo sabía lo perjudiciales que resultaban para mi salud, comencé sustituyendo los refrescos por zumos naturales, la bollería industrial por postres caseros y con ingredientes lo más sanos posibles, en ese momento me comenzó a picar el gusanillo de las recetas saludable, así que aparte de tomar un cursos de dietética y Coach nutricional, también adquirí libros de recetas de muchas personas que se dedican por completo al mundo del fitness y fui tomando de aquí y de allí ideas, consejos y recetas hasta que se convirtió en algo tan divertido y diferente que pasó a ser parte de mi vida, ya no había vuelta atrás, había despegado en una carrera que trasformaría mi vida por completo! perdí cerca de 18 kilos, gané fuerza y vitalidad, los dolores desaparecieron por completo, mi postura corporal es ahora diferente, erguida, mi aspecto físico mejoró tantísimo que me ha generado autoconfianza, mi salud es la mejor que he tenido en toda mi vida, ahora puedo decir que he conseguido uno de los más grandes propósitos que he tenido Superar la fibromialgia !!!
Tras conseguir mis objetivos, me propuse crear un método,  hacerlo llegar a tantas personas como me sea posible y ayudarles a transformar sus vidas ! Para mi no fue nada fácil conseguirlo, pero ahora se que se puede lograr y por eso me he propuesto a ayudar a otros a verse, sentirse tratarse mejor !

No hay comentarios:

Publicar un comentario